Calendario de Eventos y Actividades

miércoles, 16 de febrero de 2011

Seminarios sobre Afroamérica. Jueves 17

Los invitamos muy cordialmente  a los seminarios sobre Afroamérica, coordinados por el Dr. Jesús Serna Moreno que se realizarán el jueves 17 de febrero del 2011, en la torre II de Humanidades, piso 1, sala Jesús Silva Herzog.

Las lecturas programadas para el seminario "Hacia un enfoque latinoamericanista de los Estudios Afroamericanos", de 4 a 6 p.m., son:

1. "Las luchas por los derechos colectivos de los afrodescendientes en América Latina" de Juliet Hooker, en Política e identidad Afrodescendientes en México y América Central, la coordinadora es Odile Hoffmann (las copias están en el cubículo del Dr. Jesús)
2. "Cultura e identidad de los pueblos afroamericanos" de Jesús Serna. Consúltalo aquí: https://docs.google.com/document/d/1gA6zsPmmRZQ7VSBcH_rS9w0R1g5bwKUi0INWxnaoQSk/edit?hl=en#

Para la sesión del "Seminario Permanente Afroamerica" se contará con con la participacion del Mtro. Glodel Mezilas (Primer secretario de la embajada de Haiti), quien nos presentará "El regreso de Jean Claude Duvalier y la gestión de la memoria en Haití", de 6 a 8, las lecturas para la sesión son:

1. Sarlo, Beatriz, Tiempo pasado, cultura de la memoria y giro subjetivo. Una discusión, México, S. XXI Editores, 2006, p. 9 a 58. (las copias estan en el cubículo del Dr. Jesus) 
2. Pierre-Charles, Gérard, Haití: pese a todo la Utopía, México, S. XXI Editores, 1999, p. 7 a 48. (Sacar libro en la Biblioteca Central, en la Facultad de Filosofia y Letras, en el CIALC o con el Dr. Jesus)

Esperamos contar con su asistencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario