Calendario de Eventos y Actividades

martes, 8 de febrero de 2011

Seminario Permanente Afroamérica. Los aportes africanos a las culturas de nuestra América.

Se realizará todos los jueves de 4 a 6 p.m. en la torre II de Humanidades, piso 1, sala Jesús Silva Herzog. La propuesta teórico metodológica intenta construir un enfoque desde Latinoamérica de los Estudios Afroamericanos, a partir de la Historia, la Antropología, la Filosofía, la Literatura,  el estudio de las religiones y la religiosidad afroamericanas, el marxismo y los estudios afroamericanos, así como otras perspectivas como el poscolonialismo, posmodernismo, estudios culturales, etc. Pueden asistir estudiantes de licenciatura, maestría, posgrado e interesados en las investigaciones sobre Afroamérica.
Este seminario cambia su horario de 6 a 8 por motivos de causas mayores.
Continuará con la participación de especialistas invitados que contribuyen al debate y discusión de los enfoques teórico-metoldológicos de las identidades socioculturales de la poblaación afroamericana.
La cita es este jueves 10 de febrero de 2011 con la presentación del Dr. Raffaele Moro del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA), quien presentará "Los mulatos y la Inquisición: un acercamiento microhistórico (s. XVI-XVII)". Las lecturas de la sesión serán:
- S. Alberro, en David G. Sweet y Gary B. Nash, Lucha por la supervivencia en la América colonial, México, FCE, 1987, p. 198-206.
- Joan Cameron Bristol, en Bolentin AGN, no. 6, oct.-dic. 2004, p. 35-57.
- Herman L. Bennett, Africans in Colonial Mexico, Indiana University Press, 2003, p. 70-78.

1 comentario: